UNIVERSITAT POLITÈCNICA VALÈNCIA
 

Materia: Análisis de Estructuras de Hormigón

Semestre 1A - OBLIGATORIA - 5 ECTS

 

El objetivo principal a cubrir con la asignatura es el de proporcionar a los alumnos las herramientas avanzadas para análisis y diseño de estructuras de hormigón armado. En concreto los objetivos específicos que deben alcanzar los alumnos en esta asignatura son: conocer, distinguir e interpretar las diferentes causas del comportamiento no lineal y diferido de las estructuras de hormigón; conocer el comportamiento mecánico de los materiales; conocer el comportamiento no lineal por la geometría; conocer los fundamentos y modelos de análisis no lineal y diferido de las estructuras de hormigón; identificar cuándo es necesario utilizar el análisis no lineal y diferido; aplicar los modelos de análisis no lineal y diferido al cálculo de estructuras de hormigón y; evaluar el comportamiento de estructuras de hormigón en servicio y en rotura.

La metodología que se aplica está basada en la técnica expositiva para la teoría y la aplicación del método del caso para la parte práctica de la asignatura. La evaluación es continúa valorándose los trabajos prácticos y la asistencia a clase. Se trata de una asignatura de 5 ECTS, cuyo reparto se establece de la siguiente forma: 2.5 ECTS de teoría de aula, 2.5 ECTS de actividades prácticas.

Al finalizar la asignatura el alumno será capaz de analizar el comportamiento no lineal de estructuras sencillas de hormigón armado (capacidad resistencia y deformabilidad).

Los conocimientos previos necesarios se pueden adquirir de forma simultánea con la asignatura del mismo Máster “Bases para el diseño de estructuras de hormigón”

 

Asignaturas

STAFF

PLAN DE ESTUDIOS