UNIVERSITAT POLITÈCNICA VALÈNCIA
 

Alumnas

Angélica Uribe y Damariel Cáceres, alumnas recién tituladas del Máster Universitario en Ingeniería del Hormigón, se han incorporado al mercado laboral en empresas internacionales.

 

Nuestra egresada Angelica Uribe (foto de la izquierda) defendió su Trabajo Fin de Máster el 08 de marzo de 2018 y comenzó a trabajar el 12 del mismo mes y año como Directora Nacional de Infraestructura en la empresa "CONCRESERVICIOS ensayos de materiales, ingeniera especializada y consultoría de Colombia". La actividad principal de la empresa CONCRESERVICIOS son los túneles, puentes, obras de infraestructura, etc.

Además Damariel Caceres (foto de la derecha), tambien egresada del MUIH, defendió su Trabajo Fin de Máster el 23 de abril de se incorporó el 04 de junio en el Cargo de Coordinador de Calidad de la empresa internacional CEMEX DOMINICANA.

 

IMG 4580b

Reunión del Rector Dr. Héctor Montemayor y el profesor José Luis Bonet @jlbonetUPV para definir la colaboración internacional entre la Universidad Tecnológica de Panamá @utppanama y la Universidad Politécnica de Valencia @UPV para el acuerdo de doble título con el Máster Universitario de Ingeniería del Hormigón.

 

 

IMG 4580b

La profesora Gisleiva Cristina S. Ferreira, de la Facultad de Tecnología en la Universidad Estadual de Campinas (@unicamp) de São Paulo (Brasil) ha realizado una visita a la UPV con el objeto de intercambiar informaciones sobre posgrado y de llevar a cabo investigaciones sobre nuevos materiales para hormigón

La profesora Gisleiva ha podido conocer la temática en la que se centra el Master Universitario en Ingeniería del Hormigón (@muihUPVOficial) de la UPV. Se ha encontrado puntos en común con el Master en Tecnología de UNICAMP, en el cual se imparten disciplinas relacionadas con la Ciencia de los Materiales (con enfoque a la construcción civil) y el Medio Ambiente (con enfoque hacia la gestión y reutilización de residuos).

 

IMG 4580b

Los profesores del MUIH de la UPV, Ignacio Payá y Ana Espinós (@aespinos_upv) presentan sus últimas investigaciones en ingeniería del fuego aplicada a estructuras de hormigón en el congreso internacional "Structures in Fire" SIF2018 celebrado en Belfast (UK).

 

 

Las cenizas de paja de caña de azúcar se pueden usar para la obtención de activadores en los cementos de activación alcalina

Título del artículo publicado: New use of sugar cane straw ash in alkali-activated materials: A silica source for the preparation of the alkaline activator

Esta investigación está relacionada con la materia "Valorización de residuos en construcción" del Máster Universitario en Ingeniería del Hormigón (@Muihupvoficial).
En esta investigación han participado profesores de la Universidad Politécnica de Valencia (@UPV) y de la Universidade Estadual Paulista de Brasil (@UNESP).