UNIVERSITAT POLITÈCNICA VALÈNCIA
 

 

El Máster Universitario en Ingeniería del Hormigón (MUIH), además de ser una titulación oficial de la Universidad Politécnica de Valencia, tiene un reconocimiento internacional ya que cuenta con el sello de excelencia EUR-ACE, que acredita que estos estudios cumplen ampliamente con las exigencias profesionales de la ingeniería.

Está dirigido a alumnos procedentes de las titulaciones de Ingenieros Civiles, Ingenieros de Obras Públicas, Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, Ingeniería de la Construcción, Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingeniería de Edificación, Ingenieros de Materiales, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Técnicos Agrónomos, Ingenieros Químicos, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales, así como otras titulaciones de grado equivalentes.

De acuerdo con la normativa de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster (Real Decreto 861/2010 en Artículo 16), se establece que será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español o expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos distintos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Para poder efectuar la MATRÍCULA en el Máster Universitario en Ingeniería del Hormigón (MUIH) un/a alumn@ debe ser ADMITID@ previamente por la Comisión Académica del Máster y, para ello, se abre un procedimiento de PREINSCRIPCIÓN.

El procedimiento de admisión y selección de alumn@s se basará en la Titulación de Grado, el expediente académico y el perfil de las asignaturas cursadas, además de la experiencia profesional, docente e investigadora, y la formación complementaria obtenida a través de cursos de formación. El alumno deberá hacer llegar a la Comisión Académica del Master todo su currículo, que deberá incluir los programas de las asignaturas de grado con contenidos relacionados con el Master en el que se preinscribe. La Comisión Académica del Máster establecerá un baremo, basado en los méritos anteriormente relacionados, a efectos de preseleccionar los candidatos. Asimismo, el baremo será revisado por la Comisión de forma anual, atendiendo a la casuística observada en cursos anteriores.