UNIVERSITAT POLITÈCNICA VALÈNCIA
 

 

 

Para poder efectuar la Preinscripción la Universidad se fijan los PLAZOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS de Preinscripción en función del número de plazas ofertadas y las vacantes que puedan existir:

  • Plazo ordinario (Fase A)
  • Plazo extraordinario (Fase B)

Adicionalmente y, exclusivamente, para estudiantes extranjeros que necesiten tramitar visados, permisos o becas en su país de origen, existe la posibilidad de realizar la PREINSCRIPCIÓN ANTICIPADA (Tanda cero), con el fin recibir la aceptación, en su caso, con varios meses de antelación.

 

En cualquier caso NECESITAS ESTAR EN POSESIÓN de:

  • a) Título universitario oficial español o pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior
  • b) Título universitario de países no pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior, previa comprobación de la equivalencia del nivel de formación a un título universitario español.

 

IMPORTANTE

La Generalitat Valenciana, ha fijado una tasa sobre el estudio de la equivalencia (155’22 €) de las titulaciones extranjeras para el acceso a Máster y Doctorado. Esta tasa ha de ser abonada antes de que se produzca la evaluación de la solicitud de los estudiantes con titulaciones extranjeras, (excluidos los del Espacio Europeo de Educación Superior). Esta tasa se abona tanto si realiza su preinscripción en la Tanda cero como en el Plazo Ordinario o Extraordinario de preinscripción.  Sólo es posible abonar la tasa mediante el pago seguro con tarjeta de crédito (TPV) o imprimiendo el recibo y pagándolo en una oficina de Bankia en España.