UNIVERSITAT POLITÈCNICA VALÈNCIA
 

 

El Máster Universitario en Ingeniería del Hormigón (MUIH) tiene el sello de excelencia internacional EUR-ACE, que acredita que estos estudios cumplen ampliamente con las exigencias profesionales de la ingeniería.

El hormigón es el material de construcción más utilizado en la actualidad. Ha permitido los avances más significativos en el campo de la construcción y constituye un pilar básico en la industria de la prefabricación.

El estudio de los conglomerantes y adiciones y la correlación entre las propiedades microscópicas y macroscópicas del hormigón son un buen punto de partida para ahondar en el estudio del hormigón desde todas sus vertientes.

Todos estos aspectos se abordan teniendo en cuenta criterios de calidad, seguridad, sostenibilidad, cooperación al desarrollo y responsabilidad social corporativa.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL MUIH

 

  • Es un MÁSTER OFICIAL ACREDITADO por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España: https://www.educacion.gob.es/ruct/estudio.action?codigoCiclo=SC&codigoTipo=M&CodigoEstudio=4310974&actual=estudios
  • Con RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL: Sello EUR-ACE
  • Es de CARÁCTER PROFESIONAL Y CIENTÍFICO facilitando la continuidad con estudios de DOCTORADO
  • La docencia es PRESENCIAL y se imparte en ESPAÑOL
  • Servicio de consultas y tutorización personalizados
  • Duración total de la docencia académica un AÑO Y MEDIO, impartida a lo largo de 2 CURSOS, durante 3 SEMESTRES, distribuidos de la siguiente forma:

 

PRIMER CURSO

 

Se cursan 60 créditos ECTS obligatorios en 2 semestres. Comienzan las clases el 24 de Septiembre de 2018 y finalizan en Junio de 2018

 

SEGUNDO CURSO

 

Se cursan 15 créditos ECTS optativos en 1 semestre. Comienzan las clases a principio de Septiembre de 2019 y concluyen a finales de Diciembre de 2019

 

TRABAJO FIN DE MÁSTER (TFM)

 

15 créditos ECTS Trabajo tutorizado y dirigido por docentes del Máster, se puede comenzar y desarrollar en cualquier momento. Existe la posibilidad de defensa VIRTUAL.