UNIVERSITAT POLITÈCNICA VALÈNCIA
 

 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlace UPV

Mª Victoria Borrachero Rosado es Licenciada en Ciencias Químicas con Tesis de Licenciatura en 1985 y Doctora en Ciencias Químicas en 1990 por la Universidad de Murcia. Actualmente, es Catedrática de Universidad en la Universitat Politècnica de Valencia.

En 1992 se incorpora como profesora en la Universitat Politécnica de Valencia, al departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería Civil, donde se especializa en química de los materiales de construcción. En dicho departamento imparte asignaturas de grado, relacionadas con la química de los materiales y docencia en el Master de Ingeniería del Hormigón, donde es coordinadora de la asignatura Ciencia de los conglomerantes y adiciones y participa en docencia de otras asignaturas como Valorización de residuos en el Hormigón o Durabilidad. Desde 1992 realiza su investigación en el ámbito de los materiales de construcción y medio ambiente. Sus líneas de investigación principales son la caracterización y valorización de residuos para la fabricación de materiales de construcción con mejores prestaciones y mayor sostenibilidad. Actualmente sus publicaciones se centran en el diseño y desarrollo de cementos de activación alcalina, desarrollo de ensayos no destructivos y estudio micro y macro estructural de nuevos materiales y mezclas cementantes para su uso en países en vías de desarrollo.

Su labor como evaluadora es extensa. Ha pertenecido al comité de expertos del programa Academia de la ANECA, del programa de acreditación nacional del Profesorado, ha sido vocal del comité de acreditación de Ingeniería y arquitectura de Aneca desde febrero 2013 hasta diciembre del 2016 y actualmente es presidenta del comité C13 de Ingeniería Civil y arquitectura del nuevo programa academia de ANECA desde su creación. También es evaluadora en el comité de Ingeniería y Arquitectura, de profesorado contratado desde 2017, en la Agencia Andaluza, de proyectos de investigación para distintas agencias españolas y para la evaluación de proyectos y grupos de investigación del Consejo Superior de Investigaciones científicas (CSIC). También ha sido vocal y presidenta del comité asesor de Ingeniería civil y Arquitectura en la CNEAI.

Posee 4 complementos docentes, 4 complementos investigadores, ha codirigido 9 tesis doctorales hasta la fecha y actualmente está codirigiendo otra tesis sobre activación alcalina y estabilización de suelos. Ha dirigido 11 diplomas de estudios avanzados de doctorado y 19 tesinas final de master. Hasta julio del 2017 presenta 99 artículos de investigación en revistas de alto impacto, 7 capítulos de libro, 74 comunicaciones en congresos internacionales y 91 en congresos nacionales. La investigadora tiene un índice h de 24.