UNIVERSITAT POLITÈCNICA VALÈNCIA
 

 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlace UPV

 

Julián Alcalá González es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Doctor por la Universitat Politècnica de València en Ingeniería de la Construcción. Es profesor Contratado Doctor en el Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil, y miembro del Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología del Hormigón.

Durante más de diez años se dedicó al ejercicio de la profesión como proyectista de puentes y otras estructuras de hormigón armado y pretensado de obras de ingeniería civil.

Imparte docencia en el Grado de Ingeniería Civil en las asignaturas de Procedimientos de Construcción I y II, en el Grado de Ingeniería de Obras Públicas en las asignaturas de Tipologías y Procedimientos de las Construcciones I y II, en el Máster de Planificación y Gestión en Ingeniería Civil en las asignaturas de Gestión Estratégica de la Calidad y la Sostenibilidad en la Construcción y Técnicas Avanzadas de Programación de Obras, y en el Máster de Ingeniería del Hormigón, en la asignatura de Modelos Predictivos y de Optimización de Estructuras de Hormigón.

Su actividad investigadora se centra en la optimización heurística de estructuras, análisis del ciclo de vida, y toma de decisiones multicriterio en el diseño y mantenimiento de estructuras de hormigón armado y pretensado.

Es autor de más de 15 artículos de investigación y 30 aportaciones en congresos, y ha participado en 6 proyectos de investigación subvencionados.