UNIVERSITAT POLITÈCNICA VALÈNCIA
 

 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlace UPV

 

La profesora Ester Giménez obtuvo la titulación de Ingeniero Técnico de Obras Públicas en la especialidad de Construcciones Civiles, por la Universitat Politècnica (UPV) de Valencia en 1996, Posteriormente cursó las asignaturas correspondientes y obtuvo la especialidad en hidráulica e hidrología y también adquirió la licenciatura en Ciencias Ambientales en el año 2000, por la misma Universidad. Cursó las asignaturas del Programa de Doctorado de Ingeniería de la Construcción Y Gestión Ambiental, superando el Trabajo de investigación y obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados (2004).  

Posteriormente consiguió el título de Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia en el año 2007, y el título de Master en Ética y Democracia por la Universitat de Valencia en 2016. Es Profesor Titular de Universidad del Área de ingeniería de la construcción en la UPV, con una experiencia docente de más de 19 años. Ha impartido asignaturas relacionadas con los materiales de construcción, con patologías de estructuras de hormigón y con reparaciones estructurales. Su experiencia docente la ha desarrollado básicamente en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (ETSICCP) de la UPV y en el Master de Ingeniería del Hormigón. Ha pertenecido durante varios periodos de tiempo a Tribunales de Evaluación de Proyectos Final de Carrera de la ETSICCP. Ha dirigido diversos proyectos finales de carrera y en la actualidad tiene reconocidos 4 tramos de docencia. Ha participado en varios proyectos de investigación y docencia subvencionados (en algunos casos como investigadora principal) en líneas referentes al refuerzo de estructuras de hormigón armado y al desarrollo de sensores ópticos para medir deformaciones en el hormigón (figura como inventora en una patente de un dispositivo de este tipo).  

La calidad y difusión de resultados de la actividad investigadora comprende 9 publicaciones científicas en revistas indexadas con índice de calidad relativo (JCR), con un índice h=9, 3 libros y más de 40 aportaciones a congresos, así como 1 premios de investigación y una patente

Desde 2003 es miembro del Grupo I+D+I de Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón (ICITECH) de la UPV.