UNIVERSITAT POLITÈCNICA VALÈNCIA
 

 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlace UPV

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos (1998) y Doctora por la Universitat Politècnica de València en Ingeniería de la Construcción y Gestión Ambiental (2016). Desde enero de 2017 ostenta el cargo de la Dirección Académica del Máster Universitario en Ingeniería del Hormigón (UPV).

Es profesora de universidad desde 2000 y desde 2005 Profesor Colaborador del área de Ingeniería de la Construcción, habiendo impartido docencia en la ETSICCP y en la ETSID de varias asignaturas correspondiente tanto a Proyectos de Ingeniería como a Estructuras de Hormigón Armado y Pretensado. Su trabajo está acreditado con el reconocimiento de 5 trienios y 3 quinquenios de experiencia docente. Actualmente imparte docencia en el Master Universitario de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, en el Máster Universitario en Ingeniería del Hormigón y en los grados de Ingeniería Civil, de Ingeniería de Obras Públicas e Ingeniería Aeronáutica de diversas asignaturas dentro del ámbito del cálculo y la construcción de las estructuras de hormigón armado y pretensado. Ha pertenecido durante varios periodos de tiempo a Tribunales de Evaluación de Proyectos Final de Carrera de la ETSICCP, hoy en día forma parte de los Tribunales de Evaluación de Trabajos Final de Grado y de Máster de la misma Escuela, así como de Tribunales de Evaluación de Trabajos Fin de Máster del Máster Universitario en Ingeniería del Hormigón de la Universitat Politècnica de València. Dentro de la universidad ha ostentado la Subdirección de Alumnado en la ETSICCP (2001-2004) y hasta la fecha es miembro de diversos Órganos Colegiados (Junta de Escuela y Permanente de la misma, Consejo y Permanente del Departamento...).

A nivel de docente, ha colaborado intensamente en la preparación de 6 libros docentes de cálculo de estructuras de hormigón. Tiene 3 aportaciones a congresos docentes nacionales e internacionales. Ha dirigido un total de 96 trabajos académicos de los cuales 2 han sido reconocidos con un premio.

A nivel de investigación, ha participado hasta la fecha en varios proyectos de investigación y docencia de líneas referentes a Análisis experimental de estructuras de hormigón, Modelización numérica de estructuras de hormigón, Tecnología del hormigón armado y pretensado, Propiedades y Ensayos de los materiales, trabajando fundamentalmente en estrategias de mejora de ductilidad frente acciones sísmicas y empleo de nuevos materiales. Ha colaborado en varios contratos de I+D de especial relevancia con Empresas y Administraciones del sector de la construcción. Resultado de todo ello, es autora de 10 artículos científicos y de 1 monografías/capítulos de libro, y de 26 aportaciones a congresos de investigación internacionales. Ha participado en 11 proyectos de I+D+i financiados en convocatorias competitivas (MFON, MEC y MINECO) de forma continuada desde el año 2001. Además, ha participado en 6 contratos, convenios o proyectos de I+D+i no competitivos con Administraciones o entidades públicas o privadas.

Desde 2003 es miembro del Grupo I+D+I de Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón (ICITECH) de la UPV. La profesora durante su etapa profesional realiza varios cursos formativos, de diversa índole. Anteriormente a su etapa laboral en la Universitat Politècnica de València ha trabajado en varias constructoras (José Castro Matelo, S.A., actualmente Puentes y Calzadas, Ferrovial, Construcciones Lujan...), y consultoras (TYPSA) del ámbito de la ingeniería civil, desarrollando su profesión ingenieril.