UNIVERSITAT POLITÈCNICA VALÈNCIA
 

 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlace UPV

Desarrolla su actividad investigadora en el Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón (ICITECH) de la Universidad Politécnica de Valencia. Las líneas de investigación activas son las siguientes: análisis numérico y experimental de la optimización de los procedimientos de construcción evolutiva; aplicación de los sensores de fibra óptica en el conocimiento del comportamiento de las construcciones; diseño conceptual y comportamiento actual de las construcciones de hormigón armado de E. Torroja; y sistemas inteligentes para la monitorización y evaluación de edificios de obra de fábrica tras ser sometidos a acciones extraordinarias: Riesgos geológico-geotécnicos, fuego, impactos, explosiones.

A nivel docente en la Universidad Politécnica de Valencia, tanto a nivel de licenciatura como de máster o doctorado, la realiza en los siguientes campos, dentro del departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería: la construcción industrializada; el diseño y construcción de edificios y estructuras de edificación; y la patología y la rehabilitación de las estructuras.

Como docencia internacional, es profesor del Máster en Construcción de la Universidad Nacional de Colombia, tanto en el campus de Bogotá como de Manizales. Es profesor y coordinador del curso anual “Construcción Modular Antisísmica” entre la Universidad Politécnica de Valencia e INACAP. Además, dentro del Máster en “European Buliding Construction”, ha impartido clase en las universidades de Oporto (Portugal), Coventry (UK) y en el Politécnico de Bari (Italia).

Ha sido investigador invitado por la Universidad de California en San Diego (UCSD) durante el curso 1994/95, obteniendo además la correspondiente beca de movilidad del profesorado doctor otorgada por el Ministerio de Educación.

En el ámbito profesional ha desarrollado diversas actuaciones en puentes y pasarelas, construcciones singulares (centros comerciales, polideportivos, aparcamientos...), desde el concepto del proyecto hasta la fase de construcción, incluyendo un gran número de aplicaciones de elementos prefabricados de hormigón armado y/o pretensado.

También ha realizado numerosos informes sobre patología y rehabilitación, destacando entre todos ellos: análisis, diseño y ejecución del refuerzo de la estructura del Palacio de Benicarló en Valencia (siglo XIV), sede actual de las Cortes Valencianas; y análisis, diseño y ejecución del refuerzo de la estructura del Centro del Carmen (Valencia).

Dirigió la Escuela Politécnica Superior de Gandía, campus perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia desde su creación en diciembre del 1993 hasta enero del 2004. Durante el periodo comprendido entre mayo del 2004 y febrero del 2015 ocupó la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar, por nombramiento del Consejo de Ministros.

ASIGNATURAS