El pasado lunes 4 de noviembre los alumnos del Master en Ingeniería del Hormigón visitaron la fábrica de la empresa PRECON situada en la población de Buñol, cerca de Valencia.

PRECON es una empresa líder en España en la industrialización de la construcción a través del diseño, fabricación, transporte y montaje de elementos prefabricados de hormigón armado y/o pretensado.

La empresa nació en 1952 y pertenece al grupo Cementos Molins. Durante su historia ha ido creciendo y actualmente se encuentra presente en varios países, tanto en América como en el área mediterránea.

La visita se organizó en dos partes: la primera consistió en una presentación de la empresa y de sus obras más representativas por parte de los técnicos de PRECON.

En la segunda parte se realizó un recorrido por las diferentes naves de fabricación, talleres auxiliares y el laboratorio de control de calidad. Se pudo observar en detalle las técnicas de fabricación, así como los diferentes elementos que se estaban realizando en ese momento: vigas de gran luz, soportes prefabricados, paneles de fachada, escaleras, etc.

Con esta actividad los alumnos pudieron conocer directamente las posibilidades que ofrece el uso de elementos prefabricados de hormigón, complementando su formación práctica.