UNIVERSITAT POLITÈCNICA VALÈNCIA
 

 

 

Tanto para la Tanda Cero como para los Plazos Ordinario y Extraordinario, la Preinscripción al MUIH se hace vía telemática, a través de internet, indicando tus datos personales y los estudios que has cursado.

El link para realizar la solicitud de PREINSCRIPCIÓN es: http://www.upv.es/preinscripcionmaster

Si no tienes clave, el primer paso es solicitarla a través del link anterior y la recibirás en breve a través de tu correo electrónico. (IMPRESCINDIBLE PARA PODER PREINSCRIBIRTE).

 

La DOCUMENTACIÓN NECESARIA para la valoración de la solicitud la grabarás directamente en formato electrónico (pdf) en tu preinscripción.  El responsable de la admisión tendrá acceso a la carpeta donde estará depositada esta documentación.

La documentación (traducida al español, en su caso)  será:

  • a) Certificación acreditativa de la nacionalidad del solicitante.
  • b) Copia compulsada del título universitario extranjero aportado para el acceso, o de la certificación acreditativa de su expedición.
  • c) Copia compulsada de la certificación académica expedida por la institución universitaria en la que cursaste tus estudios, en la que se concrete: duración oficial en años académicos de los estudios cursados, asignaturas superadas, calificación obtenida en las mismas y carga horaria de cada una de ellas.
  • d) Certificado expedido por la institución indicada en el apartado anterior, en la que se concrete que el título aportado posibilita para el acceso a los estudios oficiales de posgrado en el país correspondiente (títulos de fuera del Espacio Europeo de Educación Superior).
  • d) Un currículum vitae (u hoja de vida) en formato de la Unión Europea (puedes descargarlo en Currículum vitae europeo).
  • f) Podrá ser requerida en su caso, la aportación de los programas de las asignaturas superadas.

RECUERDA: En el caso de accedas titulación extranjera, (excluidos los del Espacio Europeo de Educación Superior) has de efectuar, previamente, el pago de la tasa sobre el estudio de la equivalencia (155’22 €). En ningún caso las solicitudes serán evaluadas hasta la efectiva confirmación del pago. Además, en el caso de realizar varias preinscripciones (máximo 4) y una vez publicados los resultados definitivos, sólo permanecerá en estado Admitida y autorizada la matrícula, aquella solicitud de preinscripción de mejor orden de preferencia, quedando anuladas las otras preinscripciones.

Existen dos modalidades de pago de esta tasa, disponibles en el formulario de preinscripción, en el apartado recibos:

  • a) Los residentes en España pueden imprimir el recibo y hacerlo efectivo en cualquier sucursal de Bankia.
  • b) Quienes se encuentren en el extranjero pueden pagar mediante tarjeta bancaria (VISA o verificada por VISA), a través de una plataforma segura a la que se accede desde el mismo apartado de recibos.

 

RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES

La Comisión Académica del Máster, a la vista de tu solicitud y la documentación aportada, ADMITIRÁ, dejará en LISTA DE ESPERA o RECHAZARÁ tu solicitud.

Si el título con el que te has preinscrito no es del Espacio Europeo de Educación Superior, en caso de resultar admitido se te remitirá por correo electrónico una copia de la Resolución del Rector de la Universitat Politècnica de València por la cual te admitirá condicionalmente en los estudios de máster. Esta resolución te permitirá realizar los trámites pertinentes (visado, becas, etc.)

La condición para la admisión definitiva en los estudios es la presentación, en la Unidad de Máster del Servicio de Alumnado de la Universidad de los documentos que grabaste en la solicitud, debidamente legalizados y traducidos en su caso. La universidad te concede de plazo para la presentación de esta documentación hasta el 31 de diciembre del año en que empiezas tus estudios, pero hay consulados que te exigen la aceptación definitiva para los trámites del visado. En ese caso tendrás que enviar copias compulsadas de la documentación a la Unidad de Máster del Servicio de Alumnado.