UNIVERSITAT POLITÈCNICA VALÈNCIA
 

 

 

La matrícula se abona:

MEDIANTE DOMICILIACIÓN BANCARIA

 

En cualquier banco o caja de ahorros del estado español. Recuerda tener preparados los datos bancarios para introducirlos en el apartado de datos personales de tu matrícula.En caso de que selecciones como forma de pago domiciliación bancaria, para que la UPV pueda realizar el cargo bancario, es necesario gestionar la Autorización a la Universitat Politècnica de València para el cargo bancario de las tasas académicas, que deberá estar cumplimentada con los datos y firma del titular de la cuenta bancaria, junto con la documentación acreditativa de dicha titularidad (copia de hoja de la cartilla bancaria  o copia de los datos bancarios obtenidos por banca electrónica donde figure el titular o titulares de la misma, o documento expedido por la entidad bancaria correspondiente, donde se especifique el nombre de dicho titular o titulares). Recibirás información sobre cómo proceder a través de un correo electrónico. En caso de que no aportes la autorización en los plazos establecidos, la UPV cambiará de oficio tu forma de pago a efectivo en dos plazos.

Si tu cuenta bancaria ya está validada de cursos anteriores, no es necesario que aportes nada más a no ser que cambies de cuenta.

Formas de pago mediante domiciliación bancaria:

  • Cargo en cuenta en un sólo pago: Al inicio del curso.
  • Cargo en cuenta en dos pagos: Primer pago al inicio del curso y segundo pago antes del inicio del segundo semestre.
  • Pago fraccionado en ocho mensualidades: de septiembre a abril.

Esta modalidad de pago es una acción que la Universitat Politècnica de València ofrece para ayudar a las familias a hacer frente al gasto que suponen las matrículas universitarias.Los alumnos que opten  por el pago fraccionado en ocho cuotas y se incorporen después del mes de septiembre abonarán el total de su matrícula fraccionada en las mensualidades que resten hasta el mes de abril.El importe mínimo para poder fraccionar el pago de tu matrícula en ocho mensualidades debe ser superior a 360 euros.

 

MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO (TPV VIRTUAL)

 

Puedes seleccionar esta forma de pago en tu automatrícula y, posteriormente, cuando recibas aviso en tu correo electrónico, realizar el pago siguiendo las instrucciones que te facilitará la universidad.Forma de pago mediante tarjeta de crédito: El alumno podrá abonar su matrícula, mediante tarjeta de crédito, pudiendo elegir el mismo número de pagos descritos para la domiciliación bancaria, un solo pago, dos pagos y pago fraccionado en ocho mensualidades.

 

Excepcionalmente, la forma de pago elegida en automatrícula podrá ser modificada por la universidad. Igualmente, por razones organizativas, a final de curso los recibos generados o pendientes se abonarán mediante recibo para su pago en efectivo o mediante tarjeta de crédito. Desde tu intranet puedes consultar siempre el estado de tus recibos.

En caso de que te denieguen la beca el importe de tu matrícula se hará efectivo en su totalidad, mediante cargo en la cuenta que hayas indicado. Si esta resolución denegatoria la recibieras después del 31 de marzo (fecha límite para girar recibos por cargo en cuenta), el pago deberás realizarlo mediante tarjeta de crédito o en efectivo, para lo cual se te facilitará un recibo que puedes abonar en cualquier oficina de Bankia. Este recibo lo puedes imprimir a través de tu intranet, o puedes solicitarlo en la secretaría de tu centro de estudios. Es muy importante que tengas presente estas fechas para evitar la anulación de tu matrícula por impago.

 

SÓLO EN CASOS EXCEPCIONALES TU CENTRO DE ESTUDIOS VALORARÁ SI PROCEDE EMITIR UN RECIBO PARA SU PAGO EN EFECTIVO