UNIVERSITAT POLITÈCNICA VALÈNCIA
 

 

 

LEGALIZACIÓN

 

No se exige la legalización de los documentos originales expedidos por las autoridades de los estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Europeo de Educación Superior: Albania, Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, República Eslovaca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Paises Bajos, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Kazajistán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Federación Rusa, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y Santa Sede.

En el caso de ser necesario, para la legalización de documentos por vía diplomática, los deberás presentar en:

  • El Ministerio de Educación del país de origen para títulos y certificados de estudios, y en el ministerio correspondiente para certificados de nacimiento y nacionalidad.
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde se expidieron dichos documentos.
  • La representación diplomática o consular de España en dicho país.
  • La Sección de Legalizaciones del Ministerio Español de Asuntos Exteriores (atención al público: C/ Padilla, 46, Madrid).

Si el país donde has cursado tus estudios ha suscrito el CONVENIO DE LA HAYA, no es necesario realizar la anterior legalización, siendo suficiente que las autoridades competentes del citado país extiendan la oportuna apostilla.

Los documentos expedidos por autoridades diplomáticas o consulares de otros países en España deben legalizarse en el Ministerio Español de Asuntos Exteriores.

 

TRADUCCIÓN

Todos los documentos expedidos en idioma extranjero por las autoridades competentes del país de procedencia deberán acompañarse de la traducción al español, que podrá hacerse:

  • Por cualquier representación diplomática o consular del Estado español en el extranjero.
  • Por la representación diplomática o consular en España del país de que es súbdito el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.
  • Por traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.